jueves, 7 de junio de 2012

VIVIR CADA DÍA COMO SI FUESE EL ÚLTIMO










LA VIDA PUEDE CAMBIAR EN UN SEGUNDO.





El 8 de agosto de aquel año la niña había cumplido 5 años, la fiesta en su casa fue a lo grande vinieron todos los niños de la colonia, se repartieron bocadillos, magdalenas, rollitos de anís, lenguas de gato, serpiente de mazapán, los niños lo acompañaban con una bebida con base de gaseosa y jarabe de fresa, los mayores con vino, anís y bebidas espirituosas.

Su regalo una muñeca de goma con un vestido de acristianar largo y azulado y con chupete que se ponía y se quitaba, cosa en aquella época casi imposible y para colmo permitía bañarla en la palangana. Tenía ganas de que llegase la hora del fin de fiesta para poder jugar con ella.



Acabó el día y quedó la casa llena de restos de comida, sillas colocadas en cualquier sitio y la cocina llena de platos y vasos.

En ese momento el inoportuno de su hermano de tres años comenzó a vomitar, lo que requería la atención de todos los de la casa así que a ella le toco recoger,

Cuando termino la tarea estaba tan cansada que se acostó, abrazada a su muñeca, fue la niña mas feliz del mundo, se durmió pensando en todo lo que haría al día siguiente con ella.



A las dos de la madrugada, ruido de puertas que se abren y se cierran gritos y lloros la despiertan, asustada sale al salón y va ala habitación de sus padres, ya estaba llena de gente todos miraban hacia la cama, empujando entre la barrera de piernas, se adelanto a ver que pasaba.

Sus ojitos descubren sobre la cama a su padre inconsciente, quieto. Su madre lo abraza lo besa lo llena de lágrimas, su hermano cogido por una vecina lloraba sin a saber porque y ella trasparente asistía a la escena sin saber que hacer sin moverse paralizada por la escena.

El calor sofocante el impacto y el dolor le hicieron desvanecerse, solo el médico que entro en la sala vio que al lado de la cama había inconsciente una niña.

Ordeno a su abuela que se la llevara en brazos, y le diera un vaso de agua fría.

Al despertar su vida había cambiado para siempre, nunca ha dejado de sentir la ausencia de su padre y guarda siempre en su recuerdo aquel maravilloso día en que se fue de este mundo después de celebrar para ella una gran fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario