Hoy oyendo los informativos sobre la huelga general me ha venido a la memória mi primera huelga.
Fué como es lógico por mi edad en 1968. Movidos por los aires que venían de Europa a las universidades españolas.
Quedamos el grupo de amigos en La Alameda, emocionados, con los bocatas como si de un picnic se tratara, creyendo que ibamos a salvar el mundo con nuestra acción. aún no hacía 5 minutos que parabamos allí, cuando apareció un grupo de maderos y con las porras y sin mediar palabra nos dieron una de palos y porrazos que nos dejaron tiesos, con sus buenos modos de caballeros calentaron bastante más a los chicos que a las chicas, a nosotras nos dejaron para el final, pero a ellos por lo visto los golpes los ponian a cién, porque con cada estiron de orejas y pelos aprovechaban para arrancarnos las faldas o la camiseta y pegarnos algún pellizco en las consabidas partes.
Total cuando empezaba la huelga nosotros ya la habíamos terminado, nos fuimos a casa de uno del grupo que en aquel entonces por ser de pueblo vivía en un piso de alquiler, allí nos reconpusimos del soponcio y nos preparamos para la segunda parte. Ahora nos faltaban los palos de casa.
Que tiempos aquellos tan lejanos y hoy siento tan cercanos.
Los años no son los mismos, pero la história se repite, tal como hacian en aquella epoca nuestros padres tambien hoy lo hemos hecho nosotros.- No vayas que no te conviene.