miércoles, 14 de marzo de 2012
La crisis
Hemos entrado en una crisis de consecuencias impredecibles. La creencia de que estábamos seguros, se ha desmoronado. El dinero que sale del Estado es para los bancos. La voracidad y ambiciones de unos pocos desaprensivos son el pan nuestro de cada día.
Yo os propongo que ante esta situación tan desalentadora, le pongamos cara solidaria, pensemos en otros, a lo mejor mirar hacia atrás nos ayuda. Hay tantos niños el en mundo que no han sabido nunca ni sabrán la palabra crisis porque no la conocen, sin embargo conviven todos los días con la palabra. Hambre.
Para nosotros el sufrimiento que nos produce esta crisis se llama deseo. De tener, de viajar, de conseguir, El de ellos se llama necesidad. El nuestro es muy sencillo de solucionar. No desear el de ellos muy difícil de arreglar porque dependen de nosotros y de que cambiemos el deseo de poseer por el de dar.
Identificamos la felicidad con el dinero, ellos solo con llevarse algo a la boca ya son felices,No sabemos vivir de manera más liviana y eso hace que se instale en nosotros la frustración. Os invito a reflexionar, y veréis cuan afortunados somos y que cantidad de cosas tenemos a nuestro alrededor, quizás solo nos falte la voluntad de dar para sentirnos realmente felices.
Seamos personas ante las adversidades demos y sentiremos una satisfacción que no es comparable a ninguna otra. La peor crisis es la que se rodea de mezquindad y de insolidaridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario